FAQ

¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra FAQ

Cursos a Distancia

¿Son cursos on-line? No. Son cursos a distancia.

¿En qué diferencio un Curso a Distancia de otro on-line? En un Curso a Distancia el alumno no recibe clases, sino que se prepara de forma personal. Cuando se trata de cursos on-line (en línea), el alumno se prepara a través de una conexión activa de internet y recibe clases por este medio haciendo uso de una red.

Si no resido en España, ¿puedo hacer este Curso? . No importa el lugar donde se tenga la residencia. Cualquier persona de cualquier lugar con acceso a internet tiene la oportunidad de realizar el Curso.

¿Cuánto cuesta este Curso? El importe del Curso viene indicado en el Listado de Precios de Cursos a Distancia actualizado para este año. Si no has recibido nuestro Listado de Precios de Cursos a Distancia, nos lo puedes solicitar por correo electrónico.

¿En qué moneda se hace el pago el Curso? En euros (€).

Comienzo de Curso. El comienzo del Curso a Distancia se establece en el momento en el que el alumno se ha matriculado en nuestro Centro y ha recibido las claves de acceso al Campus Virtual.

Duración de los Cursos. Por las características particulares de los Cursos a Distancia, éstos no tienen una duración determinada, ya que están abiertos a las posibilidades de tiempo libre de cada alumno para realizarlos. En todo caso, el periodo normal para un curso de estas características está establecido en 10 meses.

¿Qué pasa si me excedo del periodo normal establecido? No hay problema. Se puede solicitar ampliación del periodo establecido. Por cada ampliación de periodo establecido, el alumno dispondrá de otros 6 meses más para completar el Curso.

¿Tiene algún coste adicional la ampliación del periodo de tiempo? No. No tiene ningún coste adicional.

¿Cómo puedo ampliar el periodo de tiempo de mi Curso? Debes ponerte en contacto con tus profesores y hacérselo saber. Ellos te indicarán la forma de hacerlo efectivo en el mismo momento de solicitarlo.

Finalización del Curso. La finalización de los Cursos a Distancia se considera efectiva cuando el alumno ha realizado con aprovechamiento todas las pruebas propuestas durante el curso, tanto teóricas como prácticas, además las correspondientes Pruebas Finales.

¿Qué es la Bolsa de Empleo? Son ofertas de trabajo que les hacemos llegar a los alumnos residentes en España a través de su cuenta de correo electrónico. Este servicio es gratuito para todos los alumnos.

Realizando el Curso a Distancia, ¿se me incluye en la Bolsa de Empleo? . Cuando el alumno se matricula en cualquiera de nuestros cursos, se le da de alta en la Bolsa de Empleo.

¿Cuánto tiempo estoy activo en la Bolsa de Empleo? Al menos durante el tiempo que dura el Curso. Posteriormente, salvo que el alumno manifieste lo contrario, se va renovando por periodos de un año.

Pasado el periodo de formación, ¿tiene algún coste permanecer en la Bolsa de Empleo? No. Este servicio es gratuito para nuestros alumnos y ex-alumnos residentes en España.

Material didáctico. En los Cursos a Distancia se pone a disposición de los alumnos un material didáctico que sirve de apoyo tanto para la teoría como para las prácticas. Así, las lecciones teóricas y los vídeos de las figuras de baile son material complementario para su aprendizaje.

Vídeos. El alumno tiene la posibilidad de descargarse los vídeos de cada uno de los pasos y figuras de todos los bailes que componen el Curso en el que está matriculado.

¿Puedo descargarme los vídeos? . Los vídeos son de uso libre como parte de la enseñanza práctica y estarán disponibles para su descarga durante el tiempo que el alumno esté realizando el Curso.

Lecciones teóricas. El alumno tiene la posibilidad de descargarse las lecciones teóricas de todos los bailes que componen el Curso en el que está matriculado.

¿Puedo descargarme las lecciones teóricas? . Las lecciones teóricas son de uso libre para el aprendizaje y el alumno las puede descargar durante el tiempo en el que esté matriculado en nuestro Centro.

¿Puedo ceder el material didáctico a otras personas? No. El material didáctico es de uso exclusivo de los alumnos matriculados en nuestro Centro de Estudios y no puede ser cedido a terceras personas o entidades no vinculadas con este Centro de Estudios.

¿Cómo accedo al material didáctico? El Centro proporciona a cada alumno las claves necesarias para poder acceder a todo el contenido didáctico relacionado con su Curso. Éste es accesible a través de nuestro Campus Virtual.

Tutorías. Los alumnos matriculados en los Cursos a Distancia tienen la posibilidad de asistir a tutorías presenciales en nuestro Centro de Madrid.

¿Las tutorías son obligatorias? No. Son opcionales, pero son una fórmula muy efectiva de resolver dudas y problemas prácticos al tiempo que contactar con otros compañeros de curso.

¿Puedo asistir cuando yo quiera a tutorías? . Pero comunicando previamente a los profesores la intención de asistir. Sin embargo, debe coincidir con un mismo grupo del Curso que, presencialmente, se esté realizando en ese momento en nuestro Centro.

Ejercicios. Durante el tiempo que dura el Curso, el alumno debe realizar diferentes ejercicios teóricos y prácticos que sirven para evaluar su nivel de aprovechamiento.

¿Qué son los ejercicios teóricos? Son preguntas generales y cuestiones sencillas relacionadas con el mundo del baile social que el alumno deberá resolver. Para una mejor comprensión de los mismos, estos ejercicios teóricos se presentan en formato test y están basados en las lecciones teóricas del Curso, que el alumno puede descargarse.

¿Qué son los ejercicios prácticos? Son diferentes pruebas que el alumno debe realizar conforme se le vaya indicando. Para este fin, el alumno debe grabarse a sí mismo realizando los ejercicios propuestos y hacérnoslo llegar a través de nuestro Campus Virtual.

¿Existen clases on-line para estos Cursos? No. El sistema de preparación a Distancia no está sujeto a la asistencia a clases ni presenciales ni on-line. El alumno realiza la preparación de forma personal con el apoyo de los materiales didácticos proporcionados a través de nuestro Campus Virtual conforme al programa del Curso. Pero el alumno tiene la posibilidad de consultar todas las dudas en tutorías presenciales, consultas a distancia o a través de los Foros correspondientes.

¿Las tutorías son obligatorias? No. Son opcionales, por lo que el alumno será quien decida si asiste o no a ellas.

Pruebas generales. Aprobar o suspender. Las pruebas teóricas y/o prácticas que el alumno realiza están establecidas según el temario del Curso y son corregidas por el grupo de profesores asignados para el Curso en el que esté matriculado el alumno. Estas pruebas pueden ser declaradas aprobadas o suspensas.

¿Qué pasa cuando obtengo un "aprobado" en una prueba? Si una prueba propuesta, teórica y/o práctica, recibe la calificación de aprobado, se le hace saber al alumno para que continúe con la prueba siguiente.

¿Qué pasa cuando obtengo un "suspenso" en una prueba? Cuando una prueba propuesta, teórica y/o práctica, recibe la calificación de suspenso, se le hace saber al alumno para que repita otra vez la misma prueba. Ésto seguirá así hasta que la prueba en cuestión reciba la calificación de aprobado.

¿Puedo repetir un ejercicio cuantas veces necesite hasta recibir la calificación de "aprobado"? .

¿Repetir una prueba por haber “suspendido” tiene algún coste económico? No. Salvo si se trata de la Prueba Final de Curso.

Prueba Final de Curso. Si el alumno ha completado las pruebas del contenido general del Curso, ya puede acceder a la convocatoria de la Prueba Final de Curso. Dicha prueba consistirá en realizar diferentes ejercicios prácticos de los bailes estudiados. Para la presentación a la Prueba Final de Curso el alumno debe haber satisfecho el importe total del Curso contratado, no obteniendo su Título/Diploma Final hasta no haber cumplido esta condición.

¿Dónde y cuándo se realiza la Prueba Final de Curso? Si el alumno reside en España, la prueba ha de realizarse en nuestro Centro de Estudios en Madrid, en día y hora acordado entre el Centro y el Alumno.

¿Puedo hacer la Prueba Final de Curso on-line? No. Si el alumno reside en España la prueba es presencial.

¿Puedo hacer la Prueba Final de Curso en mi localidad? Sí, si resides en España. Aunque en este caso, el Alumno debe asumir el coste de desplazamiento de los profesores que deben examinarle.

¿Tengo que hacer la Prueba Final de Curso de forma presencial si resido fuera de España? No. En estos casos la prueba se realizará on-line.

¿Qué sucede si "suspendo" mi Prueba Final de Curso? El alumno tiene 2 convocatorias libre de gastos, al estar incluidas en el precio del Curso, en las que puede presentarse. Si el alumno no supera la Prueba Final de Curso propuesta, se le invita a repetirla de nuevo.

¿Repetir una Prueba Final no superada tiene algún coste? No. Siempre que no se superen las 2 convocatorias que incluye el precio del Curso.

Si suspendo las 2 convocatorias incluidas en el precio del Curso, ¿tengo que pagar otra vez el curso completo? No. Solamente las tasas de presentación a nuevas pruebas.

Si no has encontrado lo que buscabas, ponte en contacto con nosotros